.

FLORA:

---Una gran parte de los alrededores del pueblo se encuentran en buen estado de conservación natural, ya que nunca fue arrasado por los incendios y así perduran después de muchos años.
---A nivel arbóreo las especies dominantes son pinos y robles, así mismo se pueden encontrar una gran variedad de otras especies como castaños, laureles... etc.
---Los brezos, retamas y los tojos con sus flores amarillas tiñen de color los montes de la zona durante una buena parte del año. Durante toda la temporada de primavera y verano caminando por las orillas del rió do Formigueiro a su paso por el pueblo disfrutaremos de una verde y frondosa vegetación con una gran variedad de árboles y plantas propias de zonas húmedas y con poca luz, como son una gran variedad de helechos y grandes árboles como chopos, abedules... etc.

FAUNA:

---Lo mismo que la flora es rica y variada. Nos podemos encontrar con todo tipo de aves y de animales como zorros, jinetas, ardillas etc.
---Los jabalís tienen en este lugar uno de los mejores sitios para guarecerse durante el día ya que son zonas boscosas, frescas para la temporada de calor y tranquilas, al encontrarse lejos del ruido.
---A nivel de caza podemos encontrarnos desde perdices, conejos, jabalís hasta llegar a toparnos con algún asustadizo corzo. Mirlos, tórtolas y una gran variedad de córvidos y aves rapaces hacen de este lugar su morada durante una buena parte del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario